CEOE ha lanzado las nuevas ediciones de los programas que conforman su itinerario de desarrollo del Liderazgo Femenino, en el marco de los Proyectos Promociona, Progresa y Proactiva.
En primer lugar, el Proyecto Promociona (XII edición) es un programa ejecutivo dirigido a mujeres que estén ocupando puestos directivos en sus empresas. Consta de 3 módulos formativos, un plan de desarrollo individual (LEAD) acompañado de 3 sesiones de coaching ejecutivo individual y un proceso de mentorización cruzada con la más alta representación de las empresas participantes del ecosistema. Los requisitos mínimos para acceder al programa son: titulación superior, experiencia laboral a partir de 15 años, ocupar un puesto directivo en la compañía; además, es necesario contar con apoyo de la empresa, materializado con la firma de la carta de apoyo y aportando un mentor de la empresa (nivel CEO´s, dirección general, etc).
En segundo lugar, el Proyecto Progresa (VI edición) es un programa de desarrollo profesional dirigido a mujeres que estén ocupando puestos de mandos intermedios en sus empresas. Consta de 3 módulos formativos, un plan de desarrollo individual (LEAD) acompañado de 3 sesiones de coaching ejecutivo individual y un proceso de mentorización cruzada con la más alta representación de las empresas participantes del ecosistema. Los requisitos mínimos para acceder al programa son: titulación superior, experiencia laboral a partir de 7 años, ocupar un puesto de mando intermedio; además, es necesario contar con apoyo de la empresa, materializado con la firma de la carta de apoyo y aportando un mentor de la empresa (persona influyente dentro de la misma).
Y, en tercer lugar, el Proyecto Proactiva (II edición) es un programa dirigido a jóvenes identificadas como altas potenciales por su organización. Consta de 5 sesiones presenciales realizadas en el Campus de ESADE en Madrid con comienzo el 16 de octubre. Los requisitos mínimos para acceder al programa son: titulación superior, experiencia laboral de 3 años y ser identificada por la organización como alta potencial, además, es necesario contar con apoyo de la empresa (materializado con la firma de la carta de apoyo).
El periodo de inscripción para aplicar a estas tres iniciativas estará abierto hasta el próximo 30 de abril.